5 consejos y recursos para crear un portafolio Profesional

Creo que, si mas no me equivoco, ha pasado por nuestra mente crearnos nuestro portafolio ya sea para mostrar nuestros trabajos, que viene siendo también por si nos quieren contratar. Pero antes que nada definamos:
¿Que es un portafolio?

Un portafolio se puede dividir en diferentes categorías ya sea de tipo empresarial, financiero, neutral, etc, pero bueno no quiero irme a algo tan teórico y diplomático, siendo especifico un portafolio viene siendo un contenedor documentos, ya sean imágenes, productos, etc, esto como evidencia de lo que puedes hacer, aprendizaje obtenido y mostrar las habilidades que posees.

Siempre nosotros debemos diferenciarnos es por ello que también debemos destacarnos para realizar un buen portafolio .

todos los que estamos relacionado con el arte con el diseño grafico y afines necesitan de un buen portafolio para que podamos mostrar nuestros trabajos y proyectos ante los posibles clientes .
Debemos dar lo mejor de nosotros con lo mejor de lo mejor de nuestros diseños y es que si bien es cierto podemos tener una gran variedad de opciones que podemos tener . por los años de experiencia . para presentar un portafolio solo debemos mostrar los mejores .

No sabes como comenzar para hacer tu portafolio aquí algunos consejos

  1.  no todos tenemos un portafolio tal vez pensamos que no es muy importante . pero si es importante a diferencia de otras profesiones se necesita ver como diseñamos o cuales son nuestras técnicas , o la calidad de nuestro trabajo . nosotros nos podemos vender muy bien pero nuestro portafolio hablara de manera clara que es lo que podemos hacer
  • Si no tienes un portafolio seria bueno que ya comiences a crear el tuyo
  • lo que debes tener en cuenta también tu publico objetivo a quien va estar dirigido nuestro portafolio es muy importante quien quieres que vea tu portafolio.
  •  selecciona bien tus proyectos : es muy importante que seas muy selectivo al momento de agregar las imágenes que vas a agregar a tu portafolio solo debes agregar lo que vas a destacar . se que te gustan todos tus trabajos pero debes elegir los mejores
  •  las imágenes que presentamos en nuestro portafolio digital o físico tiene que tener una breve información ( lugar ,técnica,como ha sido realizado ,etc)
  •  debes agregar claramente la información de contacto toda tu información necesaria . para que los posibles clientes puedan localizarte y una breve descripción de tus estudios

Ahora bien crear un portafolio lleva un poco de tiempo y debes tener en cuenta muchos aspectos a la hora de crearlo, lo que yo he hecho es recolectar un listado de articulos, inspiración y mas para nuestro portafolio:

que herramientas tengo para crear los portafolios?

existen muchas ente las que podemos nombrar las que tenemos a continuación

    • worpress : puedes crear una web mostrando tus portafolio o simplemente tu portafolio digital .
    • squarespace : te ofrece plantillas de portafolios muy utiles puedes crear portafolios como paginas webs
    • cargo : es un comunidad de diseñadores y artistas en la cual puedes agregar tu trabajos nos ofrece un portafolio digital
    • dunked : puedes crear tu portafolio de manera online
  • behance : es uno de populares comunidad de diseñadores puedes agregar tus diseños , puedes ver los proyectos de otros profesionales .

también puedes ver algunas plantillas web html de portafolios gratis

Entre las primeras cosas que hay que hacer antes de hacer nuestro portafolio es informarnos mas sobre el tema, recuerden que lo primero que queremos es dar una buena impresión a nuestro cliente y no comenzar con un pie izquierdo